CERTIFICACIONES

Se trata de Programas Intensivos y prácticos, que son la única oportunidad de obtener las 

Credenciales de Competencia Internacional que Ud. necesita para su trabajo y sus proyectos. 

Conducido hábilmente por expertos que además de consultores son consejeros clave de importantes empresas de USA y de América Latina.  Las Certificaciones poseen un relevante material adicional a las 2 jornadas intensivas con prestigiosos ponentes. Dos días de capacitación presencial y un día más en video-online que puede ser cursado cuando y donde desee. Sin compromiso de horario o lugar.  

OBJETIVOS

Las Certificaciones buscan transmitir al participante todo lo más Avanzado en los temas de cada Programa, con indicaciones concretas de cómo aplicar las técnicas en la realidad cotidiana. El Depto. de Certificaciones de UADEN quiere conseguir que los participantes conozcan un conjunto de técnicas, informes y experiencias que puedan ser aplicadas en el día a día de la actividad gerencial de una empresa de cualquier nivel y tipo.

Certificación:

Ser un graduado Certificado en un determinado tema, es una credencial de competencia internacional diseñada para validar el conocimiento y las habilidades clave de dicha profesión. 

La credencial demuestra dominio de los principios de dirección y administración de marketing aceptados en general, relacionados con estrategias, políticas de desarrollo, servicio y el área técnica y operacional. Independientemente de la región geográfica, la credencial es un complemento para las prácticas locales en la conducción de proyectos. 

A través de conocimiento demostrado, la credencial eleva la credibilidad del profesional y de la organización con la que se desempeña.

El Aval

Las Certificaciones son siempre validadas por terceros (organismos de contralor), que son los que oficiaclizan y auditan la calidad del programa.

Preguntas Frecuentes

Es una evaluación externa, objetiva, basada en normas predeterminadas por entidades nacionales o internaciones que buscan estandarizar calidades o características de desempeña de productos o servicios.

Es una evaluación externa, objetiva, basada de cursos, seminarios, congresos o programas de formación no curriculares, o lato sensu que se realizan a nivel social, profesional o corporativo.

Son capacitaciones presenciales, a distancia, online o blended, dictadas sin exigencia de reconocimientos de Ministerios o Secretarías de Educación, y que no son regulados dentro de una currícula tradicional. Entran en esta categorías os cursos, seminarios y workshops, los diplomados y las conferencias presenciales o por internet que se dirigen a públicos que se perfeccionan o actualizan en habilidades o competencias de su órbita de interés.

Las Escuelas, Institutos o Entes organizadores se adhieres a las entidades certificadoras, que a su criterio comprenden y entienden en el tipo de actividad que realiza la organización.

A cada cursante de programas adheridos y reconocidos por AIFOC, se le adhiere a sus diplomas o certificados, un sticker y un voucher de certificación.

Nuestra Entidad de Certificación

Las Entidades de Certificación, somos organizaciones privadas, que tenemos como función evaluar la conformidad a las normas y certificar el cumplimiento de una norma de referencia, ya sea del producto, del servicio o del sistema de gestión de una organización. En particular, AIFOC es la responsable de la auditoría realizada a las organizaciones interesadas en obtener una certificación de su sistema de gestión de la calidad en los cursos que dictan, siendo en este caso, la formación continua nuestra área de competencia. AIFOC y las entidades colegas son independientes de las organizaciones que auditamos, y no podemos haber realizado otros trabajos para ella, como por ejemplo, consultoría para implementar el sistema que certifican. Si eso ocurriera, estaríamos infringiendo un principio fundamental de las Certificaciones de Terceros.

Las normas cuyo cumplimiento certificanos son elaboradas por los Consejos de Expertos de los Organismos internacionales de normalización, que se estructuran en Comités Técnicos, cada uno de los cuales aborda una temática diferente, y en el que están representadas todas las partes interesadas en la materia. Las Entidades de Certificación somos al mismo tiempo evaluadas por Entidades Internacionales de Acreditación, a fin de disponer de un reconocimiento de su capacidad para realizar nuestra función como entidad evaluadora.

¿Quiénes somos?

AIFOC, La Asociación Internacional de Formación Continua, es un instituto de certificación profesional de primera clase, de amplio prestigio especialmente entre las Escuelas de Negocios y Corporaciones dedicadas al Training empresarial y profesional en los Estados Unidos y el mundo. 

Fue fundada en Argentina, en 1991 y actualmente posee dos cabeceras, con oficinas en Buenos Aires y en Houston, Texas y cuenta con numerosos socios en España, Francia, Portugal, Alemania, República Checa, Polonia, Italia, Canada, Panamá, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Estos socios y aliados representan a AIFOC en sus respectivos países y llevan a cabo programas de certificación en colaboración con esta entidad. Nuestra entidad se dedica a ayudar a entrenar a los líderes del mañana para la certificación profesional personal.

AIFOC, La Asociación Internacional de Formación Continua, proporciona formación, pruebas y certificación para la emisión de una serie de importantes programas relacionados con la empresa. 

La ventaja competitiva

AIFOC, La Asociación Internacional de Formación Continua, proporciona formación, pruebas y certificación para la emisión de una serie de certificaciones en programas importantes. 

AIFOC, La Asociación Internacional de Formación Continua posee expertos que generalmente tienen doctorados, la mayor parte integran el staff docente de prestigiosas universidades estadounidenses y extranjeras. 

AIFOC, La Asociación Internacional de Formación Continua, tiene instructores que son profesionales de la gestión, así como académicos y tienen experiencia en la enseñanza a los estudiantes y conocer sus estilos de aprendizaje.

Las operaciones en el Mundo

AIFOC, La Asociación Internacional de Formación Continua, mantiene una estrecha relación de trabajo con las entidades emisoras de certificaciones y con las asociaciones profesionales de Estados Unidos y con Escuelas de Asia, Europa y América.

Beneficios de la Certificación Profesional

La certificación profesional ofrece a los individuos que cursan programas y a las escuelas organizadoras una amplia gama de beneficios importantes. La designación de certificación demuestra a los mercados de recursos humanos que el profesional graduado y certificado posee una base sólida de experiencia y educación en un campo de actividad que puede tener un impacto positivo en los resultados finales y que la formación es recibida es seria y rigurosa. La Certificación simboliza el conocimiento y el logro de un nivel de conocimientos y es muy apreciada por colegas profesionales y empleadores. Como un profesional certificado, el empleado o profesional puede unirse con orgullo un exitoso grupo de profesionales que se están enriqueciendo y avanzan en sus carreras y sus profesiones. 

¿Cuáles son los beneficios de la Certificación?

  • Se obtiene una ventaja competitiva muy clara.
  • Se logra obtener una consistencia en la calidad de la capacitación.
  • Hace que el cursante obtenga un training de nivel global.
  • Mayor confianza de los contratantes de un profesional certificado.
  • Reconocimiento mundial, y presunción de rigurosidad.
  • Profesionalismo – La certificación indica un alto nivel de profesionalismo lo cual va aumentando el valor de uno en el mercado.
  • Liderazgo – Certificación significa que, quien la posee, se ha dedicado a la mejora continua de sí mismo.
  • Reconocimiento – Apenas una pequeña fracción de los profesionales llega a lograr una certificación, mostrando que es un profesional avalado en su especialidad.
  • Conocimiento – La certificación mejorará el entendimiento de uno de los procesos más actuales y las tendencias en la profesión.
  • Comportamiento ético-Las personas que se certifiquen debe suscribirse a un riguroso código de ética correspondiente a la profesión específica.

¿La Certificación influye en niveles de sueldos?

Sí. Los datos de la investigación 2013-2015 han demostrado que los empleadores suelen recompensar a los empleados certificados con salarios que son 25 a 45% más altos que los que no están certificados. Existe una alta correlación entre la certificación y el salario de prácticamente todas las profesiones y todos los sectores incluidos en la muestra.

La Ética

Un aspecto a menudo pasado por alto el proceso de certificación profesional es aquello que se refiere a las normas éticas. Todas las personas que se hacen miembros de asociaciones profesionales estadounidenses e intrnacionales y buscan las certificaciones profesionales de estas organizaciones deben suscribirse a un riguroso código de ética. Estos códigos sirven como un sistema de “autocontrol” de la ética empresarial y profesional, contribuyendo así a la credibilidad y la reputación de la persona que se certifica, así como la credibilidad y la reputación de la organización a la que pertenecen.

AIFOC, La Asociación Internacional de Formación Continua ofrece formación relacionada con la certificación, pruebas y certificación profesional en las disciplinas antes mencionadas principalmente en sedes propias en los Estados Unidos, en las sedes oficiales extranjeras y en las Instituciones adheridas. 

Nosotros, en AIFOC, La Asociación Internacional de Formación Continua esta…