¿Cómo ser un buen líder?

En muchas ocasiones cuando se habla de líder se tiene una imagen negativa, se piensa que tienen que ser personas rígidas y estrictas. Bajo este ideal se han formado varios líderes que no saben oír a sus empleados, los cuales pueden aportar ideas nuevas e innovadoras. Es por ello que en UADEN te ayudamos a poder saber como desempeñar este rol, de forma amena pero buscando obtener los resultados esperados.

Los líderes se caracterizan por ser personas éticas, innovadoras y sobre todo que fomenten el trabajo en equipo. Para poder ser líderes, se necesita tener altas habilidades de comunicación, tolerancia y crecimiento tanto personal como profesional.

  • Dentro de los líderes se pueden diferenciar 3 tipos:
  • Laissez-faire: son aquellos que no suelen intervenir habitualmente.
  • Autocrático: es aquel que tiene el poder y que toma decisiones.
  • Democrático: este tipo de líderes fomenta la integración, y el dialogo.

Teletrabajo

Uno de los principales acontecimientos que impulsaron el trabajo de forma online, fue inicialmente la pandemia del Covid-19, la cual generó una crisis dentro de las estructuras de trabajo establecidas, pero también dentro de las administraciones públicas. La realidad es que no se tenia una preparación, para situaciones donde ocurrieran este tipo de situaciones, por lo tanto se tuvo que aprender sobre la marcha la forma en la cual se podían adaptar las condiciones, para que fueran optimas para todos.

A partir de lo anterior, se llegó a la conclusión que el modelo nuevo debía ser innovador, es decir combinar ambos tipos de trabajo el presencial y el teletrabajo. Claro que cada uno de ellos trae consigo una serie de retos nuevos. El primero es que los administradores se debían dotar de nuevos recursos tecnológicos, con la facilidad de poder cumplir con sus labores desde espacios más lejanos y que pudieran trabajar de forma sistematizada y organizada.

Uno de los principales objetivos, que se buscaban era que los trabajadores pudieran cumplir con las metas, pues de forma sorprendente se descubrió que se puede ser eficaz, eficiente.

¿Sabes que es UADEN21?

UADEN21, es actualmente el nuevo corazón de la UADEN (Universidad Americana de Negocios). Es una realidad que todas las formas de empleo tuvieron que cambiar debido a las circunstancias actuales, por las que esta pasando la humanidad. Es por ello que desde septiembre 2020, nos vimos en la necesidad de reinventar la forma en la cual UADEN llevaba la Escuela de Negocios. De ahí surgió UADEN21 de forma online.

Basicamente se trata de una Escuela de Negocios y temas varios, desde la comodidad de tu casa, los temas más comunes que podrás encontrar son los siguientes:

  • Marketing
  • Ventas Recursos
  • humanos
  • Estrategias
  • Gestión
  • Finanzas
  • Liderazgo
  • Innovación

Actualmente llevamos más de 32 años, brindando capacitaciones en temas de negocios. El método que utilizamos es el de Caos de la Universidad de Hardvard.

Estrategias Para Aumentar Las Ventas de Tu Negocio

Estrategias para aumentar las ventas de tu negocio Es una realidad que las personas al tener negocios, lo que buscan es obtener ganancias. Sin embargo no siempre es tan sencillo como parece. Es por ello, que continuación te presentamos una serie de estrategias que van a hacerlo más fácil: Analiza el mercado objetivo, al cual quieres llegar. Identifica y explota tu ventaja competitiva. Haz que el proceso de compra sea más fácil para tus clientes. Ofrecer servicios adicionales, incrementa la ventaja competitiva. Es muy importante mantener siempre la identidad de la marca, al utilizar las estrategias para aumentar las ventas. Uno de los factores más importantes, es que los clientes sean capaces de diferencias a tu marca, de las otras que existen en el mercado.